sábado, 23 de mayo de 2020

¿Quieres ser un héroe del E-Learning?

Ser un héroe de e-learning tiene que ver con la perspectiva. Uno puede pensar que se trata de crear los mejores cursos online, pero ese no es el caso. Te explico.

Solía ​​despertarme preocupado de que algún día alguien se daría cuenta que yo no sabía nada y me quedaría sin trabajo. Hace un tiempo leí una publicación en un blog donde el escritor expresó esa misma preocupación. Después de una discusión con otras personas, él llegó a la conclusión de que nadie más sabe nada tampoco, jaja.

Te cuento esto porque en tu búsqueda para descubrir cómo se hace esto que llamamos e-learning, quiero que te sientas cómodo sabiendo que lo que dicen los profesionales y lo que debes hacer para tener éxito no es para nada lo mismo. . En lugar de preocuparte por eso, aplica lo que te funciona y descarta lo que no.

En esta industria, hay muchos que se quejan de PowerPoint, pero probablemente estén utilizándolo  para desarrollar sus cursos online. Además, tener el desafío de crear un aprendizaje online atractivo e interactivo, pero descubre que su organización se centra menos en la participación y más en simplemente obtener información. No siempre es fácil equilibrar lo que los expertos te dicen con lo que realmente tienes que hacer en el trabajo. La clave es mantener la perspectiva y comprender sus necesidades.

A pesar de lo que la gente pueda decir, no hay una forma correcta o incorrecta de crear tus cursos de formación online. Por supuesto, algunos de ellos serán más efectivos que otros. Sin embargo, la efectividad se puede medir de distintas maneras. Por ejemplo, puedes tener un curso que sea muy atractivo e interactivo para los alumnos. Sin embargo, al cliente podría importarle menos, o simplemente quiere un curso de clic y lectura. En este caso, el curso más efectivo es el que cumple con los objetivos del cliente y no el que es un mejor ambiente de aprendizaje. ¡Lo sé! ¡Lo sé! Esto es sacrílego para algunos.

Un héroe de aprendizaje electrónico comprende el nivel de efectividad.


Si quieres ser un héroe de e-learning, debes aprender cuál es el nivel de efectividad para tus proyectos. Tu éxito depende de quién dice qué es efectivo y cómo eliges evaluarlo.

Cuando comienzas por primera vez, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

  1. Piensa en tus clientes. El objetivo principal es complacer a tu cliente. Satisfacer a tu cliente tiene poco que ver con si la capacitación es efectiva o no. Puedes crear una excelente capacitación, pero si el cliente no está satisfecho, tu trabajo pasará desapercibido.
  2. ¿Cuáles son algunas formas de complacer a tu cliente? Establecer expectativas claras y luego cumplirlas o superarlas. Haz que tu cliente se vea bien. Controla tus costos. Termina antes de lo previsto. Se proactivo y cuida los detalles antes de que llamen la atención del cliente.
  3. Sirve a tu negocio. Es importante alinear tu trabajo con los objetivos de la organización. Haz todo lo posible para que tus clientes y cursos se centren en los resultados de rendimiento. Establece objetivos de capacitación claros y medibles. A veces esto es difícil con los proyectos de capacitación, especialmente si tus objetivos están fuera de su alcance. Asegúrate de que tus proyectos sean rentables y ahorre tiempo.
  4. Infórmate de los resultados de rendimiento. Lo creas o no, muchos desarrolladores de formación no se informan de los resultados. Esta es una oportunidad perdida, especialmente si utilizas herramientas rápidas de aprendizaje online, ya que ahorran mucho tiempo y dinero. La mejor manera de obtener resultados es vincular la capacitación al rendimiento real. Establece objetivos claros y mide los resultados. Haz un seguimiento de mejoras en el rendimiento. Informate de la diferencia que hace el aprendizaje.
  5. Concéntrate en ahorrar tiempo y dinero. No siempre es posible vincular tu aprendizaje con resultados de rendimiento reales. En ese caso, tu mejor apuesta es centrarte en el tiempo y los costos. Compara lo que cuesta externalizar la formación con lo que te costó desarrollarla. Luego informate del valor que aportó a la organización al no subcontratar. También puedes reportar ahorros a tiempo. Por ejemplo, "en lugar de entregar el proyecto en 3 meses, ¡lo entregó en 2 semanas!"

Shhhh ... un secreto!

Desde mi experiencia, los clientes son más aptos para informar el valor por costo en lugar de las mejoras de rendimiento. Simplemente se ve mejor y es más fácil de explicar. Por ejemplo, obtengo más tracción si digo que ofrecí 100 cursos de aprendizaje electrónico valorados en 1 millón de euros, y luego si digo que mi sistema de aprendizaje mejoró el rendimiento en un 30%. Incluso si los 100 módulos son irrelevantes para los objetivos de rendimiento, he descubierto que las personas son rápidas en usar esos números de costos. Es por eso que gran parte de tu éxito tiene menos que ver con los números reales y más con la perspectiva.

Idealmente, lo que define tu éxito es que puedas crear excelentes cursos de online que sean efectivos y atractivos. Sin embargo, solo eres genial si tu cliente piensa que eres genial. Si quieres ser un héroe de e-learning, debes gestionar la relación que tienes con tus clientes. Ayúdalos a enfocarse en resultados reales y haz un buen trabajo reportando su éxito.

Si tu cliente está contento, entonces es cunando realmente eres un héroe del e-learning.

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